Kuwait, uno de los mediadores en la crisis del Golfo, anunció que Qatar está dispuesto a solucionar el conflicto

El ministro de Exteriores kuwaití, Sabah Jaled al Sabah, aseguró que Doha está listo para dar los pasos necesarios para resolver la crisis con los países "hermanos" y "apoyar la seguridad y la estabilidad"

Infobae
En medio de la crisis del Golfo, Kuwait anunció este domingo que Qatar está dispuesto a "entender las reales inquietudes y preocupaciones" de los países árabes y a hacer "grandes esfuerzos" para resolver la crisis diplomática que surgió la semana pasada, según indicó su ministro de Exteriores, Sabah Jaled al Sabah.


El gobierno de Qatar está listo para dar los pasos necesarios para resolver la crisis con los países "hermanos" en el marco del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para "apoyar la seguridad y la estabilidad" en la región, según un comunicado difundido por la agencia oficial kuwaití, KUNA.

En el comunicado, Al Sabah subrayó que Kuwait va a proseguir con sus esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis diplomática y recuperar los lazos fraternales que unen a los países de la región.

El emir de Kuwait, el jeque Sabah al Ahmad al Jaber al Sabah, ha obrado como mediador en el conflicto y en los últimos días ha viajado a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y a Qatar.

La crisis comenzó el lunes cuando los gobiernos de Arabia Saudita, EAU, Baréin y Egipto cortaron relaciones diplomáticas con Qatar, alegando que Doha financia grupos terroristas, y también han impuesto un bloqueo terrestre, naval y aéreo sobre el emirato.

Pocos después se sumaron Yemen, el gobierno del este de Libia y las Maldivas.

Los tres vecinos del Golfo también han ordenado también a los qataríes residentes en esos países que abandonen el país en un lapso de catorce días. Se especulaba con una respuesta recíproca de Doha pero el domingo finalmente anunció que no haría demandas a los ciudadanos de esos países que estén en Qatar.

Entre otras medidas, los países del Golfo le exigen a Doha que cese su apoyo a grupos terroristas, entre el que incluyen a los Hermanos Musulmanes y Hamas, y que rompa sus lazos con Irán, país con el que Qatar comparte el mayor yacimiento de gas natural del mundo.

Entradas populares