Koeman siente "lástima" del final de carrera de Van der Vaart

Londres, AS
El actual técnico del Everton entrenó y tuvo alguna polémica con el medio, cedido por el Betis en Dinamarca: "Su vida privada no ayudó".
El holandés Ronald Koeman, actual técnico del Everton y compatriota de Rafael van der Vaart, afirmó a la revista Helden que siente "lástima" por el final de carrera que está teniendo el centrocampista, cedido ahora por el Betis en el Midtjylland: "Me resulta difícil ver cómo está terminando sus años como jugador. Una lástima. Tenía mucho talento y tenía una gran capacidad goleadora en su pierna izquierda".



Koeman fue entrenador de Van der Vaart en el Ajax en los inicios del jugador tulipán, a principios de siglo. En 2004, de hecho, mantuvo una polémica con el futbolista cuando decidió quitarle la capitanía del equipo de Amsterdam. "Por supuesto que Van der Vaart jugó a un altísimo nivel en el Tottenham y el Real Madrid, y era un jugador para ello, pero estuvo ahí muy poco tiempo. Creo que sus asuntos privados no han sido propicios para su carrera", continuó el ex defensa del Barcelona.

Van der Vaart tiene 34 años, le queda otra campaña de préstamo del Betis en Dinamarca (el club verdiblanco paga buena parte de su sueldo) y ha vuelto a ser noticia esta semana por no celebrar junto a sus compañeros la clasificación para la Europa League. Su técnico, Jess Thorup, le criticó asegurando que "ningún jugador está por encima del equipo" y Rafael contestó con una bravata: "Nunca he celebrado un cuarto puesto. En Dinamarca no gusta el fútbol, es difícil motivarse ante 800 aficionados".

Claus Steinlein, director deportivo del Midtjylland que hace unos días bromeó al afirmar que, después de acabar su contrato en Dinamarca, Van der Vaart "iría para el asilo", se ha puesto más serio después de esta última andanada: "Está claro que Rafa no se encuentra satisfecho con su primera campaña en Dinamarca y también que esperaba más. Necesitamos sentarnos a hablar y saber cómo podemos ayudarnos el año que viene".

Entradas populares