Juez determina la detención preventiva del exgerente de Btv por corrupción

Fue acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. En la denuncia se encuentran al menos diez funcionarios  implicados en actos de corrupción, entre ellos, los exgerentes Gustavo P. y Rubén M, además de Lilian P.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz
Un juez cautelar determinó la detención preventiva del exgerente técnico del canal estatal Bolivia Tv Rubén D. M. en la cárcel de San Pedro acusado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en el caso de licitación de equipos de comunicación.


Según la Fiscalía, los indicios que se ha logrado colectar establecen que el acusado no cumplió con sus obligaciones en su calidad de Gerente Técnico del canal estatal ya que debía haber velado y resguardado que los equipos entregados a Bolivia TV cumplan los requisitos y estén funcionando. El exfuncionario fue aprehendido este martes.

Fiscalía imputa a exgerente de Btv y pide su detención preventiva por caso de corrupción
En la denuncia presentada por la ministra de Comunicación, Gisela López, son al menos diez funcionarios implicados en actos de corrupción, entre ellos, los exgerentes Gustavo P. y Rubén M, además de Lilian P. en proyectos con una inversión que alcanzan a Bs 280,5 millones.

El 19 de junio, López denunció que los resultados de una investigación sobre cinco proyectos sospechosos de corrupción en el canal estatal Bolivia TV, que en conjunto representaron un desembolso de Bs 131, 3 millones de un total de Bs 280,5 millones que inicialmente estaban destinados a otros proyectos. La demanda presentada fue contra uno de esos proyectos.

Ese mismo días que presentó la denuncia, la Ministra de Comunicación informó que de 66 contratos revisados, seis de ellos presentan “serios indicios de corrupción” y uno de ellos fue denunciado formalmente ante el Ministerio Público.

Entradas populares