'Juego de Tronos': La séptima temporada podría batir el récord de más gente quemada en una producción de entretenimiento

TV
La serie que ha ganado más Emmys, la ficción que se ha estrenado de forma simultánea en más países y la producción que más figuras de Funko ha vendido. No es nada extraño que Juego de Tronos bata récords, pero su nueva victoria es, cuanto menos, curiosa. La séptima temporada de la serie que adapta las novelas de George R.R. Martin podría batir el récord de más gente quemada en una producción de entretenimiento.



Así lo ha confirmado el 'showrunner' David Benioff en EW. "En una escena de batalla prendimos fuego a más dobles de acción de los que jamás se han prendido fuego simultánemanete", comienza. "Nuestro coordinador de dobles de acción realmente quería entrar en El Libro Guinness de los Récords por esto", añade. No obstante, Rowley Irlam va a quedarse con las ganas, porque a través de un representante de la organización se ha sabido que este libro no recoge el número de personas a las que se prende fuego en una película o serie de televisión.

"Una secuencia tiene 73 quemados por fuego y eso es un récord en sí mismo", afirma Irlam. "Ninguna película o serie de televisión ha hecho eso en una única secuencia. También prendimos fuego a 20 personas a la vez, lo que es un récord. Creo que en Salvar al soldado Ryan tenían a 13 en la playa y en Braveheart tenían 18 quemaduras parciales. Debido a la naturaleza atacante de nuestros animales, teníamos la libertad de expandirlo", declara.


No hay que pensar mjucho para saber que los causantes de todas esas quemaduras serán los dragones de Daenerys (Emilia Clarke), los cuales habrán crecido todavía más en la séptima temporada. ¿O será el fuego valyrio quien lleve a cabo esta terrible escena?

EL PROCESO QUE SIGUE EL DOBLE DE ACCIÓN
No es fácil ser un doble de acción que tiene que grabar una escena como esta. Para hacerlo con total seguridad, tienen que cubrirse con prendas resistentes al fuego, un gel de frío y una máscara. Una vez que están en llamas tienen que aguantar la respiración hasta que la escena está completada y las llamas se han extinguido. "Si alguien te da un golpe y respiras por accidente respirarás las llamas", concluye Irlam .

La séptima temporada de Juego de Tronos se estrena en España el 17 de julio de la mano de Movistar + y HBO España.

Entradas populares