James y Mina lideran baile de Colombia ante Camerún

La Selección goleó 4-0 en el cierre de su gira de amistosos por Europa. Buen rendimiento del equipo que en dos meses y medio visitará a Venezuela por la Eliminatoria.

Sarah Castro Lizarazo
As
En Getafe hubo fiesta colombiana y calor de 35 grados. Algo así como jugar en El Metropolitano pero sin humedad. Pékerman hizo cinco cambios con respecto a la nómina que enfrentó a España. Un intocable: James, quien con la cinta de capitán decretó una vez más que en la Selección es a otro precio. Lo certificó con un gol y una asistencia en la victoria de Colombia 4-0 frente a Camerún.


Colombia se hizo cargo del partido desde el inicio. Paró las líneas arriba, tuvo la posesión de la pelota y abrió el campo por las bandas. Cuadrado y Arias insistieron por la derecha enloqueciendo a Ngwemi y a Toko. Además, tuvo el medio campo controlado gracias a que la dupla Roca Sánchez- Barrios dominó en los anticipos. Al frente se encontró con un equipo con más ímpetu que una propuesta contundente.

Justo desde la derecha inició la jugada del primer gol de Colombia. En el minuto 15, Cuadrado probó con un centro, la pelota pegó en un defensor y James la clavó de zurda justo al lado del palo de Onana. 15 minutos más tarde, el mismo 10 convirtió un córner en asistencia para Mina que de cabeza puso el 2-0. Aplausos para el central de 22 años, en la mira del Barça, y que en Getafe llegó a 23 anotaciones en su carrera.

Para el segundo tiempo, Pékerman mandó al campo a Falcao y a Teo. Nueve por nueve y un hombre menos en marca. Camerún se quedó con 10 jugadores muy pronto. En el 46, Iambe se llevó una roja por falta sobre Barrios. También rápido llegó el tercer gol de Colombia. Arias centró para Gio Moreno que se la dejó a Mina y como todo un 9 anotó con derecha. Fue 3-0 en el minuto 51.

Tal como lo adelantó, el técnico de la Selección aprovechó para probar variantes. Le dio minutos a Vargas y la oportunidad a José Izquierdo (debutante con Colombia) marcó el cuarto en el 86. El debutante festejó inmóvil su primer tanto con esta camiseta, rodeado de los abrazos de sus compañeros.

Camerún fue poco, pero esta noche en Getafe, Pékerman ratificó que ha logrado encontrar un mediocampo sólido, con volumen de juego y que recuperó la salida por las bandas. Colombia es hoy una selección con transiciones efectivas. Los africanos parten a la Copa Confederaciones, mientras que James y compañía tendrán que esperar hasta agosto para volver a encontrarse en Eliminatorias.

Entradas populares