James y Colombia ‘en casa’ con Camerún como cierre de la gira

España, AS
Será un partido con recuerdos. Colombia entrenó estos días en Valdebebas (como para sumarle una escena más a la novela James Rodríguez) y tanto para el ‘10’ como para Falcao el Coliseum Alfonso Pérez es un lugar conocido. Ambos marcaron goles en este campo. El delantero, uno de penalti en la temporada 2011-2012 (derrota 3-2 contra el Atlético) y el centrocampista en la 2015-2016. Pase de Lucas, enganche de James con la izquierda y remate con la derecha al palo más lejano de Guaita.



José Nestor Pékerman confirmó que el central Murillo se queda fuera por una molestia física, mientras que las variantes pasarán por la inclusión de los jugadores del Palmeiras: Borja (delantero) y Mina (central), así como los de Boca Juniors: Fabra (lateral) y Barrios (medio centro). Colombia podría mantener el esquema 4-2-3-1 del partido ante España, dejando a Falcao en el banquillo, o variarlo a un 4-4-2 con El Tigre y Borja en punta.

Por su parte, Camerún venció el pasado sábado a Marruecos 1-0 en la primera jornada de eliminatoria a la Copa Africana de Naciones. El gol fue de Vincent Aboubakar (delantero del Besiktas) en una gran jugada individual. La preocupación para el técnico Hugo Broos pasa por la lesión de ligamentos cruzados del defensa Ambroise Oyongo (Impact de Montreal), quien será baja para el amistoso frente a Colombia y la Copa Confederaciones.

“No tenemos figuras, tenemos un equipo muy fuerte colectivamente y unos jugadores que siempre están listos a darlo todo por su selección”, dijo el entrenador belga en conferencia de prensa. También tuvo elogios para James:“Es un muy buen jugador y como todos los zurdos tiene algo especial, así que tendremos que prestarle mucha atención. Es un futbolista decisivo”. Está todo listo en Getafe para un amistoso en el que la colonia colombiana hará sentir a su selección como en casa.

El Coliseum será tricolor hoy

Murcia fue sólo un aviso. La selección tiene un poder de atracción irresistible para las colonias colombianas en el mundo. Ya es costumbre que en Río, Londres o Nueva York que la afición tricolor sea mayoría. A pesar de que la venta de entradas haya marchado lenta hasta 24 horas antes del partido (cerca de 8.000 de las 15.300 a la venta). Los organizadores del amistoso esperan que Getafe no sea la excepción. Los datos avalan. Cifras no oficiales indican que más de 400.000 colombianos viven en España y 80.000 en la comunidad de Madrid. Quien ya confirmó asistencia es el embajador Alberto Furmanski.

Entradas populares