domingo, 25 de junio de 2017

Israel advierte de que no tolerará "fuego perdido de ningún frente"

Jerusalem, AS
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy que no aceptará "fuego perdido desde ningún frente", tras el bombardeo israelí sobre posiciones sirias desde las que fueron lanzados 11 proyectiles que alcanzaron territorio israelí, ayer.
"Responderemos con toda la fuerza a cualquier ataque sobre nuestro territorio", declaró en el comunicado.
En la misma línea el Ministro de Defensa Avigdor Liberman dijo ayer tras la represalia israelí también en comunicado oficial que no tienen "intención de ignorar la violación de nuestra soberanía y el ataque a nuestra seguridad, incluso si se trata de fuego perdido entre los rebeldes y el régimen sirio".


Al menos dos soldados de las tropas gubernamentales de Siria murieron ayer a consecuencia del bombardeo israelí en la provincia de Al Quneitra, limítrofe con el Golán ocupado por Israel, informó el Observatorio Sirio de Derecho Humanos.

Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, numerosos proyectiles han caído en la parte de los Altos del Golán ocupados por Israel desde 1967, que suelen proceder de fuego perdido en los enfrentamientos, aunque otros han sido considerados intencionados.

Las fuerzas de seguridad israelíes suelen responder directamente contra los atacantes o contra posiciones del Ejército sirio, al que responsabilizan de la soberanía en la zona fronteriza.
Publicar un comentario