Intervienen la cooperativa eléctrica de Guayaramerín

La población ubicada en el noreste del país sufría por problemas de abastecimiento de energía. Los actuales ejecutivos ven un atropello con esta intervención.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz
La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), con el apoyo de efectivos militares, intervino este martes la Cooperativa de Servicios Eléctricos de Guayaramerín (Cosegua). Los actuales ejecutivos advierten un atropello con esta acción.


De acuerdo con un reporte de radio Bambú, afiliada a la red Erbol, la intervención a las oficinas de la cooperativa generó el rechazo de instituciones locales de la ciudad ubicada en el noreste del país.

Amado Amir Montejo, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, calificó como un atropello esa acción y dijo que los efectivos militares irrumpieron en las oficinas sacando por la fuerza a algunos funcionarios, quienes no desconocían los motivos.

“Sorpresivamente nos intervienen uniformados del Ejército. Es un acto cobarde lo que han hecho con nuestra institución, que es del pueblo, una Cooperativa que está rumbo a celebrar sus 50 años de vida institucional”, afirmó Montejo en declaraciones que publicó el portal beniano Taxi Noticias.

Afirmó que se va defender a “capa y espada” el patrimonio de la cooperativa y agregó que en los nueve meses de gestión se ha logrado estabilizar los problemas por los que afrontaba Cosegua.

“Cuando se necesitaba el apoyo del Gobierno, estos se hicieron de la vista gorda y no quisieron ni siquiera alquilar un motor (generador) y resulta que ahora cuando la situación es distinta, y se ha logrado revertir la crisis, el Gobierno interviene la entidad de la peor forma”, reprochó.

La localidad beniana desarrolló un paro cívico exigiendo a las autoridades que se solucione el problema de la crisis de la provisión de electricidad. La Cooperativa de Servicios Eléctricos Guayaramerín cuenta con 10.000 socios aproximadamente y su patrimonio es de cerca a Bs 33 millones, informó Montejo.

Entradas populares