Hellboy 3: La nueva película mostrará al personaje al estilo de Guillermo del Toro

Cine
La película 'Hellboy 3', más bien el reinicio de la saga a cargo de Neil Marshall, contará con una fuerte inspiración de la obra de Guillermo del Toro. Tal y como el propio cineasta reconoció buscará recrear el universo de cómic prescindiendo en lo posible de efectos digitales, como por ejemplo al personaje principal.
Ron Perlman habló recientemente sobre la llegada del actor David Harbour al papel de Hellboy en el reinicio de la saga. "David Harbour es un buen tipo. No le deseo nada más que lo mejor cuando se trata de renovar a Hellboy". Y precisamente ambos comparitrían experiencias cuando Harbour se someta a las maratonianas jornadas de maquillaje para recrear el sumamente característico aspecto del personaje.


Tal y como el director Neil Marshall reconoció, ahora busca recrear al personaje evitando por completo los efectos digitales. "Prefiero en lo posible contar con la mayor parte de elementos en el set de rodaje. Soy consciente de la gran importancia de los elementos CGI para una película de estas características, pero prefiero los elementos más clásicos de efectos para plasmar el argumento".

Ahora el nuevo argumento arranca con un guión en desarrollo por Andrew Cosby y Christopher Golden.

La nueva versión se presenta como sumamente más oscura y terrorífica que las dos películas dirigidas por el cineasta Guillermo del Toro. Todo encuadrado dentro del planteamiento sin censura del filme.

La primera vez que Hellboy apareció en los comics fue en el año 1993. Se trata de un personaje sumamente pintoresco. Es un demonio que fue invocado por las fuerzas ocultistas del ejército Nazi pero que en último término fue rescatado por los aliados, quedando desde su infancia bajo cuidado del Profesor Trevor Bruttenholm. Para después unirse al Bureau de defensa paranormal, combatiendo contra las fuerzas del mal que acosan a la humanidad.

La primera película de Hellboy se estrenó en abril de 2004 con Ron Perlman en el papel protagonista. La segunda cinta llegó en 2008. Y prácticamente desde entonces se habla de la tercera pero finalmente inconclusa producción.

Entradas populares