miércoles, 28 de junio de 2017

Hay 150 muestras de futbolistas rusos confiscadas para analizar

Rusia, AS
El investigador Richard McLaren sospecha que puede haber "un banco de muestras limpias en algún sitio" que ha sido usado para futbolistas rusos.
El canadiense Richard McLaren, autor del informe que desveló un sistema de dopaje institucionalizado en Rusia, ha revelado en una entrevista con la cadena alemana ARD que hay 150 muestras de futbolistas rusos confiscadas que están a la espera de ser analizadas y de las que se ha informado a la FIFA.


"O bien se han tocados los precintos para cambiar los contenidos (de las muestras) o bien los contenidos son los mismos y puede haber sustancias prohibidas en ellos", señala Mclaren, que investigó el caso ruso por encargo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Sus declaraciones llegan después de que el dominical "The Mail on Sunday" publicara que la selección de fútbol rusa podría estar inmersa en el escándalo de dopaje de estado que afectó al país.

Según explica Mclaren, tuvieron acceso a informaciones sobre un intento de encontrar una muestra de orina adecuada para poder hacer un cambio, lo que les lleva a sospechar de que puede haber "un banco de muestras limpias en algún sitio" que ha sido usado para futbolistas.

Las sospechas se sustentan, por ejemplo, en intercambios de correos electrónicos entre funcionarios rusos en donde se señala que se ha detectado "Dexametasone", un estimulante prohibido, en una muestra de orina -la 3878295- de un futbolista de la primera liga rusa.

En las respuestas a ese correo se habla de "sugerencias", "opciones" y "cuarentena" y, según la ARD, de la traducción oficial de documentos confidenciales se desprende que la muestra va a ser cambiada por una limpia.

Tras las primeras informaciones del "Mail on Sunday", la FIFA confirmó que, "en estrecha colaboración con la Agencia Mundial Antidopaje", sigue investigando las cuestiones relativas al fútbol aparecidas en el denominado informe McLaren.
Publicar un comentario