'Harry Potter': Oliver Phelps, George Weasley, resuelve el mayor agujero de guion de la saga

Cine
Una de las cuestiones que lleva más tiempo preocupando a los fans de Harry Potter es el agujero de guion sobre el Mapa del Merodeador. Si recuerdas, en la tercera película, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban los tres protagonistas utilizan este peculiar mapa de Fred y George Weasley, que indica donde está cada uno de los residentes de Hogwarts en cada momento. Gracias a él, Harry es capaz de salir de sus aposentos y del propio castillo con su capa de invisibilidad -estaba recluido ante la amenaza de Sirius Black-.



En ese mismo libro se descubre que el "villano" de esta historia no es Sirius si no Peter Pettigrew, otro amigo de James Potter en Hogwarts que se convirtió en mortífago. Una vez que supo el escondite de la familia no dudó en revelárselo a Lord Voldemort, esto provocó que Sirius le intentase matar y por error terminase él en Azkaban acusado de ser el traidor. Pero, si Scabbers era en realidad Pettigrew, y Fred y George tenían el mapa todo el tiempo, ¿por qué nunca se preguntaron acerca del extraño hombre que dormitaba cada noche junto a su hermano pequeño?

A esta cuestión ha respondido ahora Oliver Phelps, actor que daba vida a George Weasley, en un encuentro con Huffington Post: "Quizá esté en la familia, es una de esas cosas de las que nadie habla, ¿quién es Peter? Quizá es un tema tabú en los Weasley". El actor ha argumentado que, pese a no saberlo con seguridad, quizá los hermanos de Ron pensaban que este dormía con un amigo muy cercano, y cuando inició su relación con Hermione descubrieron que esto no era así. Al fin y al cabo, Ron tenía 11 años la primera vez que acudió al Colegio de Magia y Hechicería.


Pese a que la respuesta de Phelps no es la definitiva, es una bastante buena que explica este agujero de guion, uno sobre el que también han hablado otros actores de la saga, aunque este es el primero en dar una respuesta clara y convincente.

Entradas populares