Guillermo tiene para elegir

Boca ya se enfocó en Aldosivi y Barros Schelotto deberá decidir qué equipo pondrá en Mardel: puede repetir el 11 que tan bien jugó contra Independiente o modificarlo con los regresos de Centurión y Bentancur. Además, reza para que Barrios llegue sin mucho desgaste. ¿Vos qué opinás?

Olé
Un fin de semana atípico para Boca: sin acción oficial y sin presión de sus perseguidores. Guillermo Barros Schelotto cuenta con tiempo para pensar y cranear lo que será el duelo ante Aldosivi en Mar del Plata, pactado para el sábado, y el entrenador tiene para elegir. Por dos motivos: por un lado, el buen rendimiento del 11 que superó a Independiente; por el otro, regresan Ricardo Centurión y Rodrigo Bentancur. También está pendiente de lo que pasará el martes en Camerún-Colombia, con Wilmar Barrios (titular) y Frank Fabra.


El Uno X Uno ante el Rojo tuvo varios puntos altos -Benedetto, Barrios, Jara- y los 11 superaron el puntaje de 6, según Olé. Apenas por debajo estuvieron dos que ingresaron (Bou y Vergini). Esto denota un nivel general muy bueno, volviendo al dibujo 4-3-3, con Junior Benítez por izquierda. Por eso, ¿Guille debe cambiar?

Las buenas noticias para el técnico es que tendrá dos regresos importantes. Ricky Centurión estuvo concentrado para jugar contra Independiente, pero quedó afuera a último momento. Con dos semanas más de recuperación (viene de un desgarro) y trabajo, quien lleva la 10 tiene varias fichas para volver al 11. Todo dependerá de cómo lo ven los mellizos en las prácticas de fútbol formal.

El otro que regresa, aunque solo para jugar las últimas tres fechas porque luego se va a la Juventus, es Rodrigo Bentancur, que llegó hasta las semifinales del Mundial Sub 20 con Uruguay. El charrúa es uno de los jugadores que más le gusta a Guillermo, por lo completo de su ficha técnica, pero habrá que ver cómo llega y si mantiene su lugar. Complicado, teniendo en cuenta el nivel de Gago-Barrios-Pérez. Justamente, Wilmar es otro de los jugadores que mantiene en vilo al mundo Boca: el martes 13 -justo- enfrenta a Camerún, en Getafe. Allí también estará Fabra, aunque Silva viene siendo el dueño del lateral izquierdo.

Por último, el lateral derecho tiene sus respectivas dudas. Gino Peruzzi cumplió con la fecha por acumulación de amarillas, pero Leo Jara fue de lo mejor en el último partido. En la encuesta de Olé, con 13 mil votos, Jara se lleva el 80%.

Entradas populares