Guillén reemplaza a Luis Arce en el Ministerio de Economía


La Paz, ANF
Mario Alberto Guillén Suárez fue posesionado esta mañana como Ministro de Economía en reemplazo de Luis Arce Catacora, quien se alejó temporalmente del cargo por motivos de salud.
El presidente Evo Morales tomó juramento de la nueva autoridad en un acto especial en Palacio de Gobierno, en La Paz.


"Lamento las circunstancias del cambio forzoso del ministro Arce. Lucho no estás solo. Estoy seguro que (Guillén) seguirá los pasos de Arce. El trabajo conjunto del Ministerio de Economía logró la estabilidad del país", dijo Morales en la posesión.

Asimismo, Morales destacó el trabajo de Arce y pidió su pronta recuperación.

Por su parte, Guillén dijo que asume el cargo “temporalmente” porque espera que Arce se recupere pronto y vuelva a su despacho. Pidiò que no se "politice" la salud de Arce.

“Desempeñaré este cargo hasta que mi maestro, compañero y amigo Luis Arce se recupere. Él logró el sostenimiento y estabilidad económica del país”, dijo Guillén a tiempo de agradecer la confianza del presidente Morales.

La nueva autoridad dijo que continuará con el modelo económico social implementado por Arce y que su compromiso está con el proceso de cambio.

Antes de su nueva designación, Guillén se desempeñana como viceministro de Pensiones. Asimismo, es licenciado de Ingeniería Industrial de la Escuela Militar de Ingeniería, licenciado en Derecho en la Universidad Mayor de San Andrés y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Católica Boliviana.

Ayer, el Ministerio de Economía, a través de una nota de prensa, dio a conocer que Arce partió la madrugada de ayer a Brasil para realizarse estudios y tratamientos por recomendación de médicos bolivianos que, luego de tratarlo, sugirieron pueda realizarse otro tipo de exámenes en el exterior de manera inmediata.

Arce era el único ministro que acompañò a Morales en su Gabinete durante los 11 años de su Gobierno.

Entradas populares