Guabirá imbatible, venció a San José

Carlos Enrique Saucedo (16' y 29') fue el autor de los dos tantos en la victoria del rojo ante San José.

El Deber
Con un doblete de Carlos Saucedo (16’ y 17’), Guabirá consiguió su décimo triunfo a costa de San José y logró mantener imbatible su reducto del estadio Gilberto Parada de Montero. Fue el décimo cotejo de local que disputaron los azucareros en el torneo Apertura 2017.


Pero no todo fue alegría. Los montereños lamentaron las lesiones de Raúl Reque (estirón en la pierna derecha), Pedro Chávez (pómulo derecho) y la que más preocupa es la de Jorge Lovera (tobillo izquierdo).

Desde el inicio Guabirá fue en busca de hacer respetar la localía ante San José, que no pudo asentarse en el terreno de juego de Montero. Los azucareros machacaban con centros de Aguirre, Lovera y Áñez desde la derecha para buscar a Mauricio Chajtur, Carlos Montenegro y Saucedo.

El primer gol, llegó mediante error garrafal de Ariel Juárez que tras el choque con Montenegro, tocó con la mano el balón, pensando que se sancionó infracción. El árbitro Luis Irusta no perdonó la acción infantil y sancionó penal a favor de los locales. Desde los 12 pasos, Carlos Saucedo anotó a la izquierda de Gustavo Salvatierra que se lanzó al otro palo (16’).

Los locales persistieron en el ataque contra el arco de Salvatierra, hasta que Jorge Lovera levantó el centro desde la derecha para el frentazo de Saucedo, que ante la marca de Juárez, volvió a batir el arco orureño (29’).

Los azucareros siguieron insistiendo, pero sufrieron la baja de Raúl Reque por un estirón. Guimer Justiniano reemplazó al jugador montereño pero Guabirá no fue el mismo.

En el segundo tiempo, Guabirá buscó el tercero mediante Chajtur (48’), y Carlos Saucedo que tuvo dos ocasiones para marcar (56’ y 69’). Los santos adelantaron filas y tuvieron algunas ocasiones de marcar con Jair Reinoso durante el partido.

Pese a que el técnico Julio César Uribe mandó al terreno de juego a Juan Carlos Morales por Nicolás Alonso, Didí Torrico por Brian Hinojosa y Gerardo Yecerotte por Mario Parrado, el ataque orureño siempre estuvo desordenado.

Las lesiones volvieron a complicar a Guabirá que perdió primero al paraguayo Chávez por un cabezazo sin intención de Ariel Juárez en el pómulo derecho (52’). Sobre el final, Jorge Lovera salió lesionado del tobillo izquierdo, cuando se lanzó a quitar el balón a Gerardo Yecerotte (81’).

Los santos tuvieron oportunidades de gol con Reinoso pero no pudieron concretarlas. El marcador se mantuvo con el 2-0 a favor de Guabirá que hizo respetar su casa en el torneo Apertura 2017.

Entradas populares