Guabirá gana y alarga su invicto

El rojo del norte se impuso a Sport Boys con dos tantos de Juan Carlos Montenegro (7' y 17'). El 3-1 lo puso Jefferson Ibáñez (86'). Descontó Sánchez Capdevila para el Toro, en el minuto 70.

Diez
Alarga su invicto de local. Guabirá le ganó a Sport Boys por 3-1 en el estadio Gilberto Parada de Montero y sumó su noveno partido de local sin conocer la derrota en casa. Solo empató ante Wilstermann (0-0). Los azucareros ascienden al cuarto puesto de la tabla con 30 unidades. Los goles para los locales los marcaron Juan Carlos Montenegro (7’ y 17’) y Jefferson Ibáñez (86’). Mientras que para la visita anotó José Luis Sánchez Capdevila (70’).


La primera parte, sin duda, fue para los azucareros, que demostraron que son imbatibles jugando en casa. Los azules iniciaron atacando, pero la efectividad marcó la diferencia entre equipos que demostraron hambre de victoria desde el arranque. A los 7 minutos, Montenegro marcó el primero para los azucareros. El mediocampista fue asistido por Mauricio Chajtur tras una excelente jugada generada por Raúl Reque por izquierda.

Los siguientes minutos fueron del conjunto de Pablo Caballero. A los 15, Marco Ovejero remató débil, tras un centro de Sánchez Capdevila, pero el guardameta Acosta salió y detuvo el balón sin problemas. En el contragolpe, Montenegro marcó el segundo (17’) tras excelente pase entre líneas de Saucedo. El beniano dejó en el camino al meta Mustafá, que salió desesperado, para marcar el 2-0. El resto de la primera parte fue puro trámite.

La segunda parte se vivió con similar intensidad. Los equipos del Norte Integrado tuvieron similar cantidad de llegadas de peligro, pero nuevamente a la visita le costó capitalizarlas. Juan Vogliotti tuvo una clara chance (52’) tras una gran jugada por izquierda de Capdevila junto con Jair Torrico. Entre tanto, el conjunto azucarero tuvo otras dos oportunidades con Mauricio Chajtur, que no estuvo fino al momento de definir (53’ y 54’).

En el minuto 70, Capdevila concretó una de las tres llegadas que tuvo en la segunda parte. El español aprovechó una jugada que generó Alexis Messidoro por derecha y la ayuda de José Alfredo Castillo que le peinó el balón. Los rojos bajaron su intensidad de juego y les costaba llegar hasta que nuevamente apareceó Montenegro para acompañar a Ibáñez, que puso el tercero, en el minuto 86. El defensor liquidó el compromiso 3-1.

Guabirá se medirá ante San José por la vigésima fecha del torneo Apertura, mientras que Sport Boys recibirá a Real Potosí.

Entradas populares