Guabirá cierra campaña perfecta

El equipo azucarero se impuso a Real Potosí por 3-1 en el cierre del torneo Apertura.

Diez
Guabirá venció a Real Potosí por 3-1 y cerró una campaña espectacular de local. Logró diez victorias y empató solo ante Wilstermann (0-0) jugando en el estadio Gilberto Parada, de Montero. La tarde de este miércoles tuvo una gran reacción al darle vuelta al marcador ante el equipo potosino.


La victoria del equipo de Víctor Hugo Antelo se logró gracias a un doblete de Carlos Saucedo (54' y 79') y otro tanto de Fran Supayabe (70'). Abrió el marcador Vladimir Castellón (41').

El rojo del norte, pese a dominar gran parte del primer periodo, no pudo vulnerar el arco de Eder Jordán. Es más, la visita fue la encargada de poner el primero silenciando la 'Caldera' montereña. Saucedo, Aguirre, Montenegro y Mojica intentaron, pero el esférico caprichosamente no entró en el arco rival.

En el cierre de los primeros 45 minutos, abrió el marcador Vladimir Castellón (41') con un remate potente a la izquierda del meta Roberto Acosta, que pese a la estirada no llegó a interceptar el balón. El delantero lila aprovechó una falla de Pablo Espinoza, que no pudo controlar el balón tras un pelotazo largo. El error fue capitalizado por Augusto Andaveris, que entregó a Castellón para decretar el 0-1.

A la vuelta de los vestuarios la historia cambió. Mauricio Chajtur (48') de entrada dio el primer aviso a la visita tras pase de Montenegro. El balón pasó besando el vertical derecho de Jordán.

El empate era cuestión de tiempo. A los 54 minutos Saucedo puso el 1-1. El goleador anidó el balón tras centro de Aguirre desde la derecha. El frentazo cruzado fue inatajable para Jordán.

El dominio siguió por parte del local. Mojica y Aguirre eran los hombres que manejaban los hilos del rojo. Por izquierda siempre punzante Montenegro, mientras que por derecha Supayabe también complicaba a la última línea lila con sus permanentes proyecciones. Precisamente el defensor (Supayabe) anotó el segundo (70'), tras aprovechar un pase de Saucedo le cruzó el balón a Jordán para el 2-1.

Pero el cierre no podía tener mejor protagonista. 'Caballo' Saucedo volvió a estar presente con el 3-1 definitivo. El tanto no solo sirvió para sellar el triunfo de los montereños sino que también para superar a Enzo Maidana (Petrolero) en la tabla de goleadores. El cruceño sumó 17 tantos, superando al argentino (16) de Petrolero del Chaco.

Con este triunfo, los dirigidos por Antelo cerraron una campaña perfecta. Sumaron 31 puntos de 33 posibles jugando en casa (39 en la general). El único empate fue ante Wilstermann (0-0) en la fecha 16 del torneo.

Entradas populares