Gonzales reta a Romero a que ONU licite auditoría a Dircabi

La Paz, Erbol
La senadora opositora Carmen Eva Gonzales desafió públicamente este viernes al ministro de Gobierno Carlos Romero, a que sea una oficina de las Naciones Unidas la encargada de licitar y contratar una auditoría independiente, que determine la situación de los bienes incautados al narcotráfico y el destino otorgado durante los últimos diez años.
De esa manera respondió a una carta enviada por el Jefe de Unidad de Comunicación del Ministerio de Gobierno, Ramiro Sotomayor, quien pidió a la senadora le envíe el resultado de un estudio investigativo sobre los bienes de Dircabi, valuados en 140 millones, de los cuales el 70% se habría extraviado.



Gonzales dirigió su nota no al funcionario, sino al titular de la cartera de Estado y la difundió en una conferencia de prensa efectuada este viernes, donde le recuerda que ha convocado a una interpelación para que el ministro Romero pueda explicar las millonarias pérdidas por los casos Ostreicher y Techo de Paja II.

La opositora le dice a Romero si la intensión de transparentar los bienes incautados y desparecidos es sincera, que se auditen los últimos 10 años, donde fue el ministro con más tiempo en ese cargo y que los costos sean cubiertos con recursos propios de Dircabi.

“Le recuerdo que la MAE de su institución es usted, de manera que usted no pretenda ocultar su responsabilidad en estos hechos. La millonaria pérdida que ha sufrido el Estado boliviano debe ser investigada y sus responsables castigados ejemplarmente. Si usted revisa la ley, rápidamente, se dará cuenta de sus responsabilidades legales en este caso”, dice en su respuesta.

La senadora considera que la nota enviada es una señal de presión y amedrentamiento, pero reitera que en el ejercicio de sus facultades constitucionales, continuará fiscalizando de manera minuciosa lo que ella considera, “hechos de gran relevancia como es la corrupción existente en Dircabi, entre otros”.

Entradas populares