Gobierno paga multa de los 9 y aguarda las horas para su retorno

El pago se depositó en la cuenta correspondiente del Banco del Estado de Chile.

Página Siete Digital / La Paz
A las 12:49 de hoy, el Gobierno pagó la multa de 32 millones de pesos chilenos dispuesto por la Justicia de ese país para la liberación de los nueve bolivianos que fueron sentenciado el pasado miércoles por la jueza Isabel Peña.


El ministro de Justicia, Héctor Arce, presentó la factura del pago hecho ante el Banco del Estado de Chile, en la sucursal de la ciudad de Iquique.

"Ya se hizo el depósito en el Banco del Estado de Chile ya faltan pocas horas para la llegada de nuestros compatriotas”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

Con el pago de la multa, se espera que entre hoy o mañana, los nueve bolivianos sean liberados y posteriormente, como dicta la sentencia, expulsados de Chile, país al que estarán prohibidos de ingresar por 10 y 20 años.

Los familiares de los nueve detenidos anunciaron ayer que esperarán a los connacionales en la frontera con un apthapi de sus platos preferidos. Se estima que tras el pago de la multa, los compatriotas sean trasladados hasta Colchane, frontera con Bolivia, a la que asistirá una delegación del Gobierno para recibirlos.

Entradas populares