Gobierno envía policías a la frontera con Chile para eliminar trancas ilegales

El presidente en ejercicio recordó al Ministerio Público que es su obligación procesar a quienes instalen trancas ilegales.

Página Siete Digital / La Paz
El presidente en ejercicio Álvaro García Linera informó hoy que instruyó a la Policía Nacional enviar efectivos a la frontera con Chile para "hacer desaparecer” aquellas trancas ilegales que instalaron comunarios para cobrar peaje a los contrabandistas, a fin de que puedan ingresar su mercadería ilegal al país.


El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó a Página Siete que en la frontera entre Bolivia y Chile hay comunarios que instalaron trancas ilegales para el paso de contrabandistas, las cuales fueron identificadas y erradicadas, pero aún así vuelven a instalarse.

"Hemos instruido que la Policía pueda hacerse presente en esos lugares para hacer desaparecer falsas trancas que en realidad son lugares de extorsión hacia transportistas y es obligación del Ministerio Público procesar a quienes estén instalando trancas ilegales y a la Policía a desalojar y deshabilitar esas trancas que no tienen autorización debida”, informó García Linera en conferencia de prensa.

Ferreira sostuvo que en la actualidad se trabaja en la restitución de la Ley de Tránsito para la erradicación de estas "trancas”, que se suman, además, a los 112 pasos ilegales que hay en la frontera entre Bolivia y Chile.

Entradas populares