García Linera tras la condena de bolivianos en Chile: "Da rabia tanto abuso e injusticia"

La Paz, ANF
El vicepresidente Álvaro García Linera expresó este jueves su indignación por la condena de nueve funcionarios bolivianos en Chile y aseguró que la mejor forma de enfrentar esa “injusticia” es el potenciamiento económico del país.
“Mi mensaje es que sigamos y sigamos engrandeciendo Bolivia, sigamos potenciando Bolivia porque eso será la mejor forma de canalizar la rabia, porque da rabia, da rabia tanto abuso, da rabia tanta injusticia, pero ya sabrán de nosotros, ya sabrán y esto es con economía, con mayor fortaleza económica, con mayor compromiso económico, con mayor inversión y con mayor esfuerzo por Bolivia”, aseveró.


Ayer, la jueza del Tribunal de Garantía de Pozo Almonte, Isabel Peña, condenó a los nueve bolivianos detenidos desde el pasado 19 de marzo por los presuntos delitos de “robo con intimidación” y “contrabando”. Además a dos de ellos les sentenció también por el delito de “porte ilegal de armas”.

Por eso “decirles a los bolivianos que hagamos un mayor esfuerzo para potenciar nuestra economía, la mejor forma de responder al abuso y prepotencia del vecino es el poderío económico de Bolivia. Sigamos potenciando, hagamos más grande económicamente a Bolivia (…) ojalá la siguiente década estemos cerrando con una igualdad de las economías de Bolivia y Chile, cuando eso suceda las cosas serán muy distintas. Hoy abusan de nuestras debilidades económicas, pisotean la justicia, los acuerdos internacionales, pero cuando seamos incluso más fuertes que ellos las cosas van a cambiar”, advirtió.

Entradas populares