Fuerza antidroga desbarata clan familiar en Potosí

Página Siete /La Paz
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desbarató en Potosí un clan familiar dedicado al envío de cocaína por vía terrestre y aérea. Los integrantes del clan forman parte de una organización criminal con vínculos en el exterior del país. Siete personas fueron detenidas.


"Es un clan familiar que está relacionado con el siniestro de una avioneta el 21 de noviembre de 2016, por la zona de Callampayani, en Potosí, es una organización criminal”, informó el jefe de investigación de la FELCN, José Luis Fuentes, según un reporte de radio Fides Potosí.

Anticipó que se tienen siete personas aprehendidas, seis varones y una mujer, todos de nacionalidad boliviana y un domicilio secuestrado en Challapata.

"Es un clan familiar dedicado al acopio de cocaína por el sector de Cacachaca hacia la República de Chile, donde esta organización tiene contacto con personas extranjeras de nacionalidad colombiana y brasileña”, acotó.

Por su parte, el director general de la FELCN, Santiago Delgadillo, informó que el clan familiar tenía nexos en Brasil, Colombia y Chile, a donde enviaban cocaína vía aérea y terrestre.

De acuerdo con Delgadillo, ese clan estaba integrado por los bolivianos Félix Flores Arias, Margarita Ayca Tarqui (cabecilla), Germán Flores García, Leandro Calani Ramos, Emeterio Cuchusi Ayca, Matías Gutiérrez Ramos y Pedro Carita Soto, según ABI.

En noviembre pasado, una avioneta se estrelló en proximidades de la comunidad Callampayani, a unas cuatro horas del municipio de Llallagua. El accidente dejó una persona muerta. Entonces en el avión se encontró una sustancia blanquecina que dio positivo para cocaína.

Entradas populares