martes, 27 de junio de 2017

FLORENTINO PÉREZ: "¿Mbappé? Si Zidane da el OK, me tiene que decir quién sale"

Florentino Pérez: "Lo contemplamos, pero hay dificultad por su edad. Hasta el 31 de agosto queda mucho". También habló de James, Morata y Sandro...

Mario Cortegana
As
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, concedió una entrevista al programa 'El primer palo', de esRadio, donde analizó la actualidad del club blanco y del mercado de fichajes.


Rumores y noticias: "El 99% de los fichajes de los que se habla no llegarán a feliz término".

Mbappé: "Estamos en una situación muy parecida a la de Pogba: el año pasado decían que tenía que ficharle porque había ganado la Champions. Me gusta, pero en el Madrid sólo juegan 11, la plantilla es de 24 y hay muchos jugadores que me han gustado y, como no han tenido sitio, no han venido".

Verano largo: "Muy buen jugador, muy joven, como otros tantos que apuntan muy bien. A Pogba no le fichamos porque teníamos un gran equipo, como se ha demostrado. No hemos necesitado a Pogba. Además, los jugadores tienen que tener un sitio para hacerlos mejores y yo el año pasado no lo vi con él. De todos modos, el verano es muy largo, más de un jugador he fichado el 31 de agosto. Alguno gordo…".

La familia de Mbappé: "No me gusta desmentir. ¿Si he hablado con su familia? No me pregunte cosas que no le puedo contestar. ¿Si Zidane ha tenido un acercamiento con él? Sé que lo ha tenido desde hace varios años, porque sé que le ha seguido como siguió a Varane. El mejor que puede decir si tiene sitio o no con 18 años es el entrenador, pero con esa edad pocos jugadores tienen sitio en el Madrid. Zidane vino con 28… Tenemos que tener paciencia. Zidane lleva tiempo con Mbappé en su mente. ¿Si va a venir este año? Sinceramente, no lo sé. Tiene que decidir si va a venir para jugar, si es mejor que continúe donde está y se siga formando… Si Zidane me diese el OK, me tendría que decir también que saldría. No pueden jugar todos, 11 nada más. Ese trabajo no es mío, sino de Zidane, que lo administra muy bien".

La crítica de Guardiola al fichaje de Vinicus: "En el fútbol se habla mucho y no me gusta contestar declaraciones de otras personas. Los entrenadores hablan mucho y alguna vez se tienen que equivocar".

Deseado: "Todo el mundo dice que va a ser un fenómeno y la prueba es que, cuando le habíamos fichado, todos venían a por él. Ha preferido al Madrid".

Theo: "Estamos hablando con el Atlético y creo que se llegará a un acuerdo. ¿Vallejo? En esa política deportiva, sin director deportivo, lo fichamos de Zaragoza, creo que fue un acierto dejarle ahí, también llevarle a Alemania y a pesar de su juventud ha hecho una buena temporada y todo hace parecer que estará con nosotros. Llorente también".

El futuro de Zidane: “Sigue seguro y lo primero que haremos después de venir de vacaciones es renovarle. Nadie conoce mejor que él lo que es el club y lo que es el vestuario, y eso es un valor que tiene sobre el resto y que ha hecho que haya triunfado en 17 meses. Muchas veces también ha dicho que no sabe si va a seguir para que no le pregunten por el futuro de los jugadores. Hubiera continuado aunque no hubiera ganado”.

Relación: “Desde que fiché a Zidane en 2001 como jugador he tenido una relación permanente con él. Al principio tenía dudas de si él quería ser entrenador, pero cuando él lo decidió no tenía dudas de que sería cuestión de tiempo que entrenase al Madrid. Espero que esta relación de amor de Zidane con el Madrid dure muchos años”.

Benítez: “Cuando decidimos cambiar a Ancelotti era porque entendimos que necesitábamos un impulso hacia arriba, sobre todo en lo físico. Y Benítez, de los informes que teníamos, era el que más se adecuaba. Por eso le contratamos. Por las razones que sean, no terminó de encajar en la plantilla, pero no porque se llevasen mal… Los resultados no eran del todo buenos y decidimos con todo el dolor de mi corazón, porque es madridista, pero las circunstancias nos obligaron a tomar la decisión”.

Guti: "Si sigue así, como la vida es muy larga, seguro que podrá ser entrenador del primer equipo".

Mano negra: "Nunca he dicho nada de un directivo, de un jugador, de un árbitro… De nadie. Y me ha ido bien. El Madrid no ha respondido ni responderá en el futuro. Eso nos da un prestigio; no queremos perjudicar al club".

La citación para declarar en el Caso Neymar II: "No he recibido nada, pero si me llaman iré. No conozco a esa gente ni he tenido relación con ellos".

Nuevo Bernabéu: “Se nos está retrasando un poco, no es un tema fácil; hemos tenido que cambiar la planificación general por un plan especial. Este verano es imposible, pero con que empieza este año estaría contento”.

Cambio de la Grada Fans: “Sí, estará abajo, como estuvo siempre. A los que cambiamos les daremos beneficios y se las devuelve a su antiguo sitio. Siempre hay algunos que tienen algunas incomodidades, les pedimos disculpas y les recompensaremos en lo económico en sus abonos”.

Femenino: “Estamos trabajando en ello, pero no para que vengan una holandesa, una brasileña… No. Lo estamos pensando desde la formación, desde las niñas pequeñas”.

Sucesor: “Seguro que hay alguien en la actual junta, alguno de los tres vicepresidentes. Me puede pasar algo mañana y habría continuidad”.

Elecciones: “Creo que pedir 20 años de antigüedad para presentarse es lo mínimo para este club; el resto de las condiciones viene en la Ley del Deporte”.

Arbeloa: “Ha dicho que quiere ayudar al Madrid, y no en el puesto de portavoz, que lo hace perfectamente Butragueño, y estamos viendo ya dónde puede ser. Él ya me ha dicho cosas, en Real Madrid TV, por ejemplo”.

Morata: “Creo que no estamos en negociaciones con el Manchester United, lo cual no quiere decir que haya gente de su entorno que esté hablando, que es lo normal. He leído que hemos llegado a un acuerdo por no sé cuántos millones, pero no es verdad”.

James: “Es uno de los mejores jugadores del mundo, es del Madrid y los jugadores del Madrid no se van cuando quieren ellos o sus papás. Tenemos que hacer coincidir los intereses de los jugadores con los nuestros, pero prevaleciendo los del Madrid”.

Acuerdo con Sandro, según El Transistor: “¿¡Sandro!? Primera noticia que tengo”.

Mariano: “No ha jugado y creo que tiene que salir, es una cosa que salir. Se está hablando con el Lyon, y yo encantado de que encuentre un acomodo que le vaya bien a él”.
Publicar un comentario