Fiscalía imputa a exgerente técnico de Bolivia TV y pide detención preventiva

La Paz, Erbol
El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó hoy que el exgerente técnico de Bolivia TV, Rubén Márquez, fue imputado formalmente. Pidió al juez cautelar la detención preventiva para que garantizar la investigación por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, denunciados por la ministra de Comunicación, Gisela López.


"De los indicios que se han podido colectar, se tiene que este señor no había cumplido sus deberes, pues en su calidad de gerente técnico, debería haber velado y resguardado porque la maquinaria e insumos entregados a Bolivia TV, cumpla los requisitos de ley y que las islas funcionen, aspecto que no se ha cumplido", declaró citado en Erbol.

Esta primera aprehensión por el caso Bolivia TV se registra a denuncia de Fabiola Marisol Rollano, actual gerente general de esa empresa estatal, por indicios de corrupción en un proyecto denominado "provisión, instalación y puesta en marcha de sistemas televisivos e informativos".

Sin embargo, según la ministra de Comunicación, Gísela López, quien reveló este caso el pasado 19 de junio, existen sospechas de que se registraron irregularidades en un total de cinco proyectos.

Aunque inicialmente se denunció ante el Ministerio Público sólo por un proyecto, mientras se terminan de recaudar las pruebas sobre los otros cuatro casos.

Los involucrados en la presunta corrupción suman al menos 10 personas, entre ellas el exgerente General, Gustavo Portocarrero.

Entradas populares