Filipe: "No lamento haber ido al Chelsea, pero siento al Atlético"

Madrid, AS
Filipe Luis compartió un espacio de sus vacaciones en el programa ‘ResenhaESPN’, donde repasó varios momentos de su carrera desde su llegada a Europa al Ajax holandés hasta su regreso al Atlético de Madrid después de pasar una temporada en el Chelsea.
El lateral brasileño indicó que tras su llegada al Ajax desde el Figueirense "solo me quejé". Por lo tanto, Filipe se siente en deuda con el club holandés y "me encantaría poder volver y recompensar la confianza que depositaron en mí, porque la verdad es que fui una apuesta suya y yo no jugué nada".


Sobre su salida al Chelsea en el verano de 2014, tras ganar la Liga y caer en la final de Champions con el Atlético, Filipe no se arrepiente de poner rumbo a la Premier, aunque ahora reconoce que "soy más feliz en España". "No me arrepiento de ir al Chelsea, no creo que hiciese una mala elección en ese momento. Fue una estancia corta de sólo un año, pero sirvió para ganar la Premier League. La adaptación no fue como yo quería, y nunca fui titular indiscutible, además el Atlético siempre estuvo interesado en mi regreso y realmente tengo mucho apego al equipo. Pero quería vivir esa experiencia, la oportunidad de jugar ese torneo que dicen que es el mejor. Fue una buena experiencia y me enfrenté a jugadores muy rápidos y fuertes. Parecía que el entrenador rival buscaba al nuevo para colocarle a sus principales jugadores con desborde".

Filipe se queda con el aspecto positivo, donde “aprendí mucho con el traspaso, sobre todo lo que es hacer historia con un club como el Atlético. Tras muchos años se crean raíces para un día seguir trabajando, comenzar mi carrera de entrenador... así que pensé en todo eso y supe que prefería LaLiga, lugar en el que ya estaba adaptado y funcionaba mi estilo de juego”.

Entradas populares