martes, 27 de junio de 2017

Ferrari y Mercedes, entre las opciones de Alonso para 2018

El asturiano ha decidido escuchar ofertas y también otras de Renault y Williams están encima de la mesa. Ahora tiene que decidir.

Manuel Franco
As
Siempre. En cada momento de su carrera deportiva Fernando Alonso ha elegido donde estar, para qué equipo correr, a que escudería ofrecer su talento, su coraje y jugarse la vida por ellos para ganar. Desde que decidió la opción de Briatore, Renault, previo paso por Minardi en vez de Prost y Ferrari después. En aquellos años del inicio cuando deslumbraba en la carrera de Spa de F3000. Hasta después cuando decidió irse a McLaren con el proyecto francés con el que fue campeón agotado, cuando se quiso ir del equipo de Ron Dennis pese a que el inglés le ofreció seguir haciendo borrón y cuenta nueva para 2008. También pudo ir a Brawn GP, pero regresó a Renault porque esperaba la Scuderia. O cuando se fue a Ferrari pese a tener ofertas de Red Bull. O al dejar a los italianos para regresar a un proyecto que ilusionaba como el retorno de Honda con McLaren. Siempre ha podido elegir Alonso. Y eso es lo bueno. ¿Se equivocó? Quizá en algún momento, pero eso es muy complicado de decir y si analizamos cada decisión realmente ninguna estaba exenta de riesgo, pero tampoco de cierto grado de compromiso con el éxito.


Ahora, después de tres años con McLaren y los japoneses en los que no ha podido lograr lo que esperaba lastrado por un equipo que no es el que era y un motorista que no ha sabido comprender las nuevas unidades de potencia, Alonso está en el mercado. Y puede elegir. Otra vez. Además de la posibilidad, remota, pero que está ahí, de irse a la Indy, Alonso tiene varias opciones en Fórmula 1, entre ellas Ferrari y Mercedes, pero también Renault y Williams. Ninguna es fácil, pero todas son posibles en estos momentos. Y ahora, según ha podido saber AS, es el asturiano el que debe elegir por cuál se decide para que su equipo liderado por Flavio Briatore y Luis García Abad intenten que el traspaso sea efectivo.

En Ferrari tienen dos pilotos que terminan contrato: Vettel y Raikkonen y aún ninguno de ellos ha renovado. Se da la circunstancia de que también debe renovar el banco Santander. En Mercedes a Hamilton le queda solo un año de contrato y Botas termina esta temporada. Ambas escuderías son factibles para que Alonso corra el próximo año y son sus favoritas porque ambas luchan por el título esta temporada. En la Scuderia, Alonso dejó una estela extraña, mientras que la afición italiana clamaba por su presencia, parte de la cúpula directiva se alegraba de su marcha. Alonso siempre tendrá el sueño sin cumplir de no haber podido ser campeón con Ferrari y nada le gustaría más que serlo con Vettel como compañero. Algo similar ocurre con Hamilton. El asturiano estaría feliz de volver a tenerle como compañero en Mercedes y medirse en igualdad de condiciones.

Las otras dos opciones también son factibles. Renault estaría dispuesto a luchar por Alonso y está empezando a hacer la inversión necesaria (en la F1 se trata sobre todo de eso) para volver a ser campeones. Y Williams, con Paddy Lowe a la cabeza y motores Mercedes quiere revivir viejos éxitos con Alonso. El español habló un buen rato en Bakú con el ingeniero inglés el viernes noche en el Hilton. Después queda seguir en McLaren si montan motores Mercedes. O no. Pero esa es otra historia que ya les contaremos.
Publicar un comentario