viernes, 16 de junio de 2017

Exministra de Ecología de Francia fue agredida en una calle de París

París, RT
Nathalie Kosciusko-Morizet, la exministra de Ecología de Francia y candidata a diputada en las elecciones parlamentarias del domingo, fue este objeto de un ataque que la dejó inconsciente varios minutos, informa AFP.
La candidata, de 44 años, hacía campaña y entregaba folletos en las calles de la capital francesa, cuando un hombre se le acercó y la atacó. Tras quitarle sus papeles y arrojárselos a la cara, el atacante empezó a insultar a Kosciusko-Morizet, que cayó al suelo y se desmayó.


Los médicos ayudaron a la candidata y la llevaron al hospital, mientras que el hombre que agredió a la política escapó corriendo a la estación del metro más cercana.

.
Foto: RT
En la segunda vuelta de las parlamentarias franceses de este domingo la exministra se enfrenta en su circunscripción de París a Gilles Le Gendre, candidato del movimiento del presidente del país, Emmanuel Macron.
Foto: RT
Los políticos franceses condenaron este ataque en sus cuentas de Twitter. El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, tuiteó que censura este “acto de violencia insoportable” y deseó a Kosciusko-Morizet una pronta recuperación.
Tous mes vœux de rétablissement à mon amie @nk_m. Je condamne cet acte d'une violence insupportable.


Publicar un comentario