Exdefensor Albarracín sobre el actual Defensor: “Está distorsionando el cargo”

La Paz, Fides
El exdefensor del Pueblo y actual rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, aseguró esta mañana en el programa el Café de la Mañana de radio Fides que el actual defensor del Pueblo, David Tezanos, está distorsionando el cargo.
Además dijo que es más un “defensor del puesto” antes que Defensor del Pueblo, es por eso que la gente no cree en el fallo de Acción Popular que presentó contra la movilización de los médicos.
“Está distorsionado el cargo, podría haber tenido diferentes repercusión si este recursos de Acción Popular planteado se lo hubiese hecho en general en diferentes circunstancias”, indicó.


En su criterio, es cierto que muchas movilizaciones rompen aquel principio que los derechos de uno terminan allá donde empiezan los derechos del otro y que coartan derechos de terceros que no tiene la culpa de un conflicto, sin embargo el conflicto con los médicos no es el caso.

“Pero ese no es al caso concreto de esta acción, por lo menos en la motivación, sino está en el marco de la disputa médicos versus Gobierno, por eso es que ni la misma gente cree en la intensión de la Acción que se ha implementado”, apuntó.

Entradas populares