Evo reprocha que algunos “derechosos” coincidan con políticos chilenos

El Presidente mencionó que hay temas en los cuales se debe mantener unidad entre la oposición y el oficialismo.

Página Siete Digital / La Paz
El presidente Evo Morales reprochó hoy que algunos miembros de la derecha política coincidan con los discursos de algunas autoridades chilenas, en torno al conflicto de los nueve bolivianos detenidos en ese país y que fueron sentenciados el pasado miércoles.


Sin mencionar los nombres de quiénes son, el Presidente dijo que basta con leer la prensa o las redes sociales para saber qué opositores a su Gobierno tergiversan o cuestionan las decisiones que se toman con relación a este conflicto.

"No podemos entender que algunos derechosos bolivianos coincidan con políticos chilenos, autoridades chilenas. Esas coincidencias levantan mucha sospecha”, dijo el Mandatario en conferencia de prensa desde Tarija.

En la oportunidad, sacó a relucir el tema marítimo y mencionó que hay temas en los cuales se debe mantener unidad entre la oposición y el oficialismo.

Ayer el Presidente desató alguna polémica en redes sociales luego de que decidiera declarar como mártires de la reivindicación marítima a los nueve bolivianos que fueron sentenciados y expulsados de Chile.

El miércoles, la jueza Isabel Peña declaró a los connacionales culpables de los tres delitos. Se les dio tres años de cárcel y su pronta expulsión, además del pago de una multa de casi 50.000 dólares y les prohibió el ingreso a Chile por 10 y 20 años.

Entradas populares