Evo rechaza fórmula de paros y bloqueos para sacar alcaldes

La Paz, Erbol
El presidente Evo Morales expresó este viernes su rechazo a la fórmula de sacar del cargo a los alcaldes municipales, a través de la medida de presión de paros, bloqueos y marchas y advirtió que la figura del revocatorio si bien es constitucional, es una pérdida de tiempo.
“No somos parte de eso, sobre todo el pueblo pierde. A los compañeros de base, a las juntas vecinales, comités cívicos y distintos sectores sociales: Si el alcalde está robando que lo metan a la cárcel, nadie va a defender, pero si solamente es por cuestiones de pegas, está conspirando, solo engañan al pueblo”, dijo al advertir que buscar la renuncia es "un golpe de Estado".


Morales criticó la acción opositora de movimientos sociales y concejales de conspirar contra algunos alcaldes y aclaró que su posición no busca defender a los alcaldes del MAS sino a todos, frente a los bloqueos y paros que exigen la renuncia como el caso de Camiri o en La Paz, donde surgieron voces de revocatoria.

“En La Paz me dijeron que ese alcalde no es del partido vamos hacerle revocatorio. Yo qué respondí: Su derecho hacer revocatorio si tienen argumentos y elementos. Yo les dije, hermanas y hermanos: Va a empezar el revocatorio, es una campaña para sacar, ya diremos que nos ha ido bien, hemos revocado, luego viene la elección, otra campaña, la gestión terminó y en ese municipio vamos a perder el tiempo, no vamos hacer nada y el pueblo va a perder”, precisó.

Señaló que la campaña contra YPFB y los conflictos generados en algunos municipios es una estrategia de la derecha con el fin de molestar al proceso de cambio y que la misma fue detectada por el Ministerio de Gobierno.

Dijo que la oposición desde el primer momento intentó molestar al presidente de YPFB, con falsas acusaciones y cuando se ha cambiado (a Guillermo Achá) se olvidó de pedir proceso legal por el caso taladros, que no ha generado ninguna pérdida económica para el Estado, aseguró.

“Desde arriba, de YPFB bajan a las alcaldías. Felizmente estamos informados. Felizmente hoy día, que me perdone nuestro Ministro de Gobierno, tenemos un Ministro con dos radares que está viendo todo. Cuidado y sabemos lo que está pasando todo”, manifestó a tiempo de advertir que la derecha busca el fracaso de la nacionalización.

Entradas populares