Evo Morales presidirá el martes sesión del Consejo de Seguridad de la ONU

El embajador Sacha Llorenti anunció también que el Consejo de Seguridad visitará Haití el próximo 22 de junio, con el fin de evaluar el cierre de la Misión de Estabilización de la ONU en esa nación y reunirse con las autoridades haitianas.

La Razón Digital / EFE / Naciones Unidas
El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezará el próximo martes una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre aguas transfronterizas, que analizará ese tema como parte de las medidas de diplomacia preventiva.


Así lo confirmó hoy en una rueda de prensa el embajador de ese país ante la ONU, Sacha Llorenti, al informar sobre el programa del consejo, cuya presidencia ejerce este mes Bolivia.

Durante la presidencia boliviana del Consejo de Seguridad también se llevará a cabo un debate abierto sobre la no proliferación de armas de destrucción masiva, que tendrá lugar el próximo 28 de junio, en el marco de la resolución 1540.

Llorenti anunció también que el Consejo de Seguridad visitará Haití el próximo 22 de junio, con el fin de evaluar el cierre de la Misión de Estabilización de la ONU en esa nación y reunirse con las autoridades haitianas.

Asimismo, dedicará una sesión a analizar el conflicto de Oriente Medio con motivo del 50 aniversario de la ocupación israelí en los territorios palestinos.

Entradas populares