miércoles, 21 de junio de 2017

Evo Morales: "Dale duro, Maduro contra los golpistas"

“Lo que está pasando en Venezuela es un golpe de Estado. Dale duro, Maduro contra los golpistas (..)”, escribió ayer Morales en Twitter.

ANF / La Paz
El presidente Evo Morales generó polémica en las últimas horas después de que pidió a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, ser "duro” con los supuestos golpistas en ese país.


"Lo que está pasando en Venezuela es un golpe de Estado. Dale duro, Maduro contra los golpistas, el pueblo latinoamericano está de tu lado”, escribió ayer Morales en su cuenta de Twitter.



Ese mensaje provocó una ola de críticas de las redes sociales y cuyos usuarios no se limitaron en sus calificaciones en contra del Jefe de Estado boliviano.



Venezuela vive desde hace más de 80 días en medio de violentas protestas callejeras y enfrentamientos entre civiles y uniformados.



Según los datos de la Fiscalía de ese país, al menos 74 personas murieron y más de mil resultaron heridas.

Los opositores al gobierno de Morales piden un calendario electoral, la separación de los poderes de Estado y la reconsideración de la convocatoria a la Asamblea Constituyente.



La coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció esta semana que desconocerá al gobierno de Maduro y la convocatoria a la Constituyente.
Publicar un comentario