Evo informa que nuevo pozo Huacaya II tiene potencial de 3 MMmcd de gas

La primera producción de 1 MMmcd de gas está prevista que sea en septiembre de este año.

ANF
El presidente Evo Morales informó este viernes que el nuevo pozo Huacaya II tiene un potencial de 3 Millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural. La información fue brindada luego de la inspección al Campo Huacaya en el departamento de Chuquisaca.


"Quiero informar al pueblo boliviano de un incremento de producción de Huacaya II, la buena noticia es que el nuevo pozo Huacaya II tiene un potencial de 3 millones de metros cúbicos día (de gas)”, señaló el Jefe de Estado.

Morales saludó a las tres empresas operadoras encargadas de ese campo y adelantó que está previsto que la primera producción de 1 MMmcd sea en septiembre de este año.

Indicó que el gran deseo del Gobierno es acelerar la producción de los restantes 2 MMmcd porque "hay mercados y demanda” que atender; apeló al esfuerzo, la voluntad y el sacrificio de las empresas para lograr la producción.

"Quisiera que el primer semestre del próximo año estemos incorporando los 2 MMmcd de Huacaya II”, apuntó

La inversión para el descubrimiento del nuevo pozo fue de 109 millones de dólares y se prevé adicionar 40 millones para las líneas de recolección.

Morales destacó que con un incremento en la producción de gas natural de 3 MMmcd, la renta petrolera aumentará en 134 millones de dólares al año para el Estado y los departamentos productores.

Entradas populares