Evo entrega sede sindical a periodistas de Santa Cruz y dice que la obra no es condicionada

En la entrega de la obra, el Jefe de Estado aseguró ante los dirigentes de los periodistas que la libertad de expresión está garantizada en el país.

ANF
El presidente Evo Morales entregó este jueves una sede sindical a la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz y la obra, que demandó una inversión de 2,3 millones de bolivianos, forma parte del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple”.


En el acto de la entrega de la sede, Morales dijo que los proyectos que su administración gubernamental ejecuta no son condicionados.

Hay que "aclarar que los proyectos para las organizaciones sindicales nunca son condicionados”, remarcó Morales, a tiempo de reiterar que la libertad de expresión está garantizada en el país.

"La libertad de expresión está totalmente garantizada, ningún dirigente sindical, ningún periodista, obreros de la prensa, puede decir que el Presidente, Vicepresidente, ministros o ministras les dicen que hablen sobre nosotros o no hablen sobre otras personas”, dijo el Mandatario.

La sede está ubicada cerca al primer anillo de la capital cruceña, tiene tres plantas y cuenta con un auditorio, salas de reuniones, oficinas y áreas de esparcimiento. El mobiliario fue entregado por la Alcaldía de Santa Cruz.

El Presidente agregó que la primera tarea para los periodistas está cumplida, aunque –según su versión– el Ejecutivo del sector ya "pidió una (obra) más, parece del MAS”.

Por su parte, el ejecutivo de la Confederación de la Prensa de Bolivia, Héctor Aguilar, remarcó que la obra "no es una dádiva sino un derecho de toda organización sindical”.

"No hay mordazas a la prensa, no hay compras a la prensa y hablamos y sentimos lo que nuestras bases demandan y en este caso es una obra del Gobierno a favor de nuestro gremio", apuntó Aguilar.

Entradas populares