Evo dice que el retorno de los 9 bolivianos le da más fuerza para volver al mar con soberanía

La Paz, ANF
El presidente Evo Morales aseguró que se encuentra con más fuerza para volver al mar con soberanía, después de que finalmente los nueve bolivianos condenados en Chile retornaron al país.
“Por fin retornaron, estamos felices y eso nos da más fuerza para seguir unidos luchando para que Bolivia vuelva al mar con soberanía, porque (los nueve bolivianos fueron detenidos) por una venganza de algunas autoridades de Chile” frente a la demanda marítima que se planteó en contra de ese país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, dijo Morales.


Cerca a las 08:00, los dos militares y siete trabajadores de la Aduana Nacional de Bolivia llegaron al paso fronterizo de Pisiga en medio de emotivas expresiones de bienvenida de sus familiares.

Por su parte, la ministra de Comunicación, Gísela López, confirmó que los nueve funcionarios llegarán a La Paz aproximadamente a las 16:00 y en Palacio de Gobierno serán recibidos por el Presidente, el vicepresidente Álvaro García Linera y otras autoridades.

Entradas populares