Evo: Almagro tiene “Plan Cóndor” para eliminar gobiernos antiimperialistas

La Paz, Fides
El presidente Evo Morales acusó el jueves al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de tener un ‘Plan Cóndor’ para eliminar políticamente a los gobiernos antiimperialistas.
“Almagro tiene política de Plan Cóndor, si no elimina físicamente, quiere eliminar políticamente a presidentes y gobiernos antiimperialistas”, escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.


El ‘Plan Cóndor’ fue un plan de inteligencia diseñado y coordinado por los servicios de seguridad de las dictaduras militares de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, en colaboración de la CIA de Estados Unidos (EEUU), para aniquilar a la izquierda opositora durante la década de los 70.

Morales complementó que Almagro divide y traiciona los principios de la OEA y junto a EEUU es una amenaza para la democracia.

“Luis Almagro divide y traiciona los principios de la OEA. @Almagro_OEA2015 y EEUU son una amenaza para la democracia en América Latina”, publicó en la red social.

Ante esa situación pidió a los movimientos sociales que identifiquen al “enemigo” tanto interno como externo.

“Presidentes de izquierda:del pueblo Presidentes de derecha:del imperio Movimientos sociales deben identificar a enemigos internos y externos”, agregó en otro tuit.

Entradas populares