Evacúan momentáneamente la noria de Londres por una posible bomba antigua

Londres, AFP
La noria de Londres, conocida como London Eye, y los muelles colindantes fueron evacuados hoy momentáneamente tras descubrirse en el Támesis una posible bomba de la primera o segunda Guerra Mundial, informa hoy la BBC.
Según la cadena pública, la Policía fue alertada a las 09.30 GMT de que había algo que parecía se un artefacto explosivo antiguo en las orillas del río, cerca de la noria y en las inmediaciones de las Casas del Parlamento.


De acuerdo con la BBC, la policía estableció un cordón de seguridad que ahora ha sido ya retirado, y la popular atracción turística, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad, ha reabierto al público.

La Policía Metropolitana de Londres ha indicado que regresará al lugar cuando baje la marea, a fin de intentar recuperar el presunto explosivo y, si es necesario, realizar una explosión controlada.

El hallazgo de bombas sin explotar de la primera y sobre todo de la segunda guerra mundial no es inusual en el Reino Unido, y se han encontrado varias en el río así como en otras ubicaciones.

Entradas populares