“Esto no pasará así, juro que encontraré justicia ”, dice Cusi

Anunció que procesará a quienes lo condenaron y al presidente Evo Morales.

Página Siete / La Paz
Gualberto Cusi sostuvo que está tranquilo, dado que demostró en el juicio que es inocente de los delitos por los que le dieron una sentencia. No obstante, afirmó que procesará a quienes ordenaron condenarlo y a quienes emitieron el veredicto en su contra.


"Estamos preparando una serie de acciones. A mí me han procesado por resoluciones contrarias a la Constitución y prevaricato, pero los que me han condenado y los autores verdaderos que han instruido, mañana pasado también van a ser procesados”, declaró Cusi a Erbol.

El exmagistrado del Tribunal Constitucional sostuvo lo siguiente: "Esto no pasará así, juro que encontraré justicia”. Además, reiteró que procesará no sólo a quienes lo juzgaron, sino también al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera.

"A un inocente se ha condenado por decisión política... En esto tiene que ver mucho el presidente Evo Morales”, agregó.

Cusi también dijo que está tranquilo, "como si hubiera nacido y en paz con todos”. Pero también es realista. "Yo sé que en tanto Evo esté en el poder, muchas cosas no se van a poder... y pacientemente voy a esperar de que se me haga justicia”, dijo.


El jueves, el Tribunal de Sentencia de la Cámara de Senadores declaró que Cusi es culpable por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, porque dejó en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado, y lo destituyó definitivamente del cargo.

Este medio informó el viernes que el próximo 9 de junio se dará lectura íntegra del fallo, además se decidirán si la acusación es remitida al Ministerio Público para que Cusi sea procesado por la vía penal que derivaría, en el peor de los casos, en una detención.

En octubre de 2014, Cusi decidió, junto a otros de sus colegas, suspender la aplicación de la Ley del Notariado por un recurso presentado en contra de esa norma. El 30 de octubre, la Cámara de Diputados suspendió de sus funciones al magistrado y viabilizó el juicio de responsabilidades en su contra en la Cámara de Senadores.

Entradas populares