Erdogan acuerda con el nuevo heredero saudí buscar salida a la crisis de Catar

Turquía, AFP
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha felicitado hoy por teléfono al nuevo heredero al trono de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, con el que acordó “aumentar los esfuerzos para poner fin a la tensión sobre Catar“, informa la agencia Anadolu.
En su charla telefónica, Erdogan y el príncipe heredero saudí también expresaron su deseo de estrechar las relaciones bilaterales, según fuentes presidenciales citadas por Anadolu.


Turquía ha venido apoyando a Catar desde que Arabia Saudí y varios países de mayoría musulmana lanzaran una ofensiva diplomática y un veto comercial hace dos semanas, bajo el argumento de que ese pequeño emirato apoya el terrorismo.

Turquía ha llevado a cabo reuniones con ministros saudíes y cataríes para intentar resolver la crisis, sin éxito.

Desde el inicio de la crisis, Ankara ha suministrado alimentos a Catar y el Parlamento turco aprobó el envío de más soldados a la base militar que Turquía tiene en el país árabe, en un claro gesto de apoyo a ese emirato en medio del aislamiento impuesto por varios de sus vecinos.

Erdogan desea que la crisis diplomática se calme antes de que el 25 de junio termine el Ramadán, el mes sagrado musulmán.

Erdogan tendrá una reunión cara a cara con el rey saudí Salman bin Abdulaziz en la cumbre del G20 del próximo 7 y 8 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo.

Entradas populares