Envían al penal Chonchocoro a hombre de 56 años acusado de violar a una niña

Este hecho ocurrió el 21 de mayo, cuando autoridades y comunarios sostenían una reunión en la sede de la comunidad Conventillo.

ANF
Alejo T. de 56 años de edad fue enviado este jueves al penal de Chonchocoro tras ser acusado de violar a una niña de 7 años en la localidad de Conventillo, provincia Muñecas del departamento de La Paz, informó el fiscal del caso, Carlos Mariaca.


"Se ha determinado la detención preventiva del imputado dado que la documentación, las pruebas e indicios han sido abrumadores, no había donde perderse, consecuentemente ya tenemos a un supuesto violador tras las rejas”, señaló Mariaca.

Mencionó que en audiencia cautelar el Ministerio Público demostró que el imputado tiene responsabilidad en el caso porque fue reconocido plenamente por su víctima.

Entre tanto, la niña continúa hospitalizada recuperándose de los daños que sufrió a raíz de la vejación.

Este hecho ocurrió el 21 de mayo, cuando autoridades y comunarios sostenían una reunión en la sede de la comunidad Conventillo.

La niña jugaba en alrededores de la reunión y a la conclusión de la reunión, el sindicado llevó con engaños a la menor a un cuarto cercano a la sede de esa comunidad para violarla.

Consumado el hecho, el comunario amenazó a la niña para que no cuente lo ocurrido.

Sin embargo, la madre de la víctima descubrió que su hija presentaba dolores y el 28 de mayo la condujo al centro de salud de la localidad de Timusi, donde le diagnosticaron que tenía infección y que fue abusada sexualmente.

Según el fiscal, el acusado aceptó su culpa y dijo que incurrió en el hecho porque "la menor le molestaba e ingresaba a su cuarto”.

Entradas populares