Emotivo recibimiento a los nueve en territorio boliviano

Lágrimas y abrazos se dieron luego de que cruzaron la frontera hacia Bolivia.

Página Siete Digital / La Paz
Aproximadamente a las 7:50 de hoy, los nueve bolivianos retornaron al país. Llegaron hasta el puesto fronterizo de Pisiga, donde sus familiares, autoridades y la prensa los recibieron.


Lágrimas y abrazos se dieron luego de que cruzaron la frontera hacia Bolivia. Los nueve llegaron en dos vehículos negros que los trasladaron hasta la frontera, en compañía de agentes policiales bolivianos que los escoltaban.

"Estamos bien. No se hizo justicia de ninguna forma”, atinó a decir uno de los bolivianos, luego de los abrazos y el recibimiento de parte de sus familiares.

Unos 10 minutos duró el encuentro con los familiares, posteriormente los nueve bolivianos, declarados mártires por el presidente Evo Morales, fueron trasladados a un bus que los hará llegar hasta la ciudad de La Paz. Se prevé en horas de la tarde una reunión con el Mandatario.

Puede leer también: En el Palacio esperan a los nueve tras 100 días de detención

Ayer, los nueve bolivianos cumplieron 100 días detenidos en Chile, donde fueron sentenciados a tres años de presidio. No obstante, la justicia determinó su expulsión previa cancelación de una multa de aproximadamente 50.000 dólares, la cual se hizo efectiva y posibilitó que sean trasladados a Bolivia.

Entradas populares