El universo de Star Wars se recreó en el Valle de la Luna

Antes de que abrieran las puertas del Valle de la Luna, ya había cerca de medio millar de personas que hacían fila para disfrutar del mágico paseo nocturno con medio centenar de personajes de la saga Star Wars.


Las escenografías de batallas y las naves se instalaron en puntos específicos en unas cinco hectáreas del Valle de la Luna. Para dar mayor vida se utilizaron 200 reflectores para la iluminación y efectos especiales.

En el evento participaron cerca a 100 integrantes de la banda del colegio Litoral de Caracollo (Oruro), que vistieron disfraces de soldados imperiales; aparecieron otras 50 personas de la Orquesta Filarmónica de El Alto y el club de fans de la saga. Se prepararon los espacios que se convirtieron en escenas de la película. Por ejemplo, se emplazaron más de ocho naves de gran tamaño entre las que resaltó el Halcón Milenario, con una calidad cinematográfica indiscutible, igual que los trajes de los personajes originales. Rubén Ríos, uno de los fanáticos de la saga, dijo que Darth Vader es uno de los personajes que mayor calidad tiene. Ellos, a cada instante, representaban peleas de sable iguales al de la saga. Andrés Thelier, miembro de la Academia Jedi, explicó que estas coreografías demandaron mucha práctica y son extractos del Episodio Uno. Los visitantes pudieron sacarse fotos y selfies con estos personajes y disfrutaron de una noche diferente de San Juan sin fogatas.

Entradas populares