jueves, 8 de junio de 2017

El Salvador paga $us 49,2 millones al BCB por inversión en letras

El año pasado el BCB hizo una inversión de 191 millones de dólares al adquirir letras de El Salvador.

ABI
El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, informó que ayer, 7 de junio, se recibieron 49.297.500 dólares correspondiente al primer pago de la inversión que hizo el ente emisor al comprar letras del tesoro de El Salvador, monto que ya forma parte del portafolio de liquidez de las reservas internacionales bolivianas.


"Hoy tenemos la satisfacción de informar a la opinión pública que el primer vencimiento correspondiente al día de ayer, 7 de junio, ha sido pagado en la suma de 49.297.500, que incorpora el monto de la inversión y los intereses por 447.750 dólares", dijo en conferencia de prensa.

Ramos recordó que el año pasado el BCB hizo una inversión de 191 millones de dólares al adquirir letras de El Salvador, monto que se dividió en tres operaciones, una de las que vencía el 7 de junio y fue honrada por el tesoro de ese país centroamericano.

Manifestó que la segunda operación vence en septiembre de este año por 48 millones de dólares y la tercera en diciembre por 94,3 millones de dólares.

Ratificó que la inversión del BCB en las letras de El Salvador está garantizada por el Banco Centroamericano de Integración Económica, que tiene una de las mayores y más confiables calificaciones de riesgo.
Publicar un comentario