viernes, 9 de junio de 2017

El Pato Donald está de cumpleaños: entérate cuántos años tiene

Espectáculos
Tal día como hoy pero en 1934, nació el Pato Donald, personaje animado de Disney, que durante estos 83 años, se ha convertido en la alegría para niños y adultos, cuyas apariciones se encuentran tanto en libros como en películas.
El Pato Donald es un clásico indiscutible de este mágico escenario y merece ser recordado y homenajeado. Aunque él se haga el gruñón en más de una ocasión. Fue en La Gallinita Sabia, el cortometraje de Silly Symphonies estrenado el 9 de junio de 1934, en donde el pato más famoso hizo su gran debut y dejó en el aire la promesa de futuros éxitos.


La historia, dirigida por Wilfred Jackson y animada por Art Babbit y Dick Huemer, es una fábula acerca de una madre gallina que necesita ayuda para sembrar y cosechar el maíz para sus polluelos. El Pato Donald y su amigo Peter Pig, dos miembros del club Hidle Hour, se rehúsan a colaborar con ella, y es por eso que la gallina intenta enseñarles el valor del trabajo una vez que consigue poner las delicias sobre la mesa y los dos amigos, muy interesados, quieren recibir su tajada.

Pero esta es solo una historia de las tantas en las que participó el simpático Pato. Donald es uno de los personajes más prolíficos de Disney si se considera la cantidad de apariciones que tuvo, su tiempo total en pantalla, sus animaciones, o cualquier otra manera en la que a alguien se le ocurra calcularlo de forma matemática.

Originalmente, Donald estaba destinado a ser solo un saxofonista en la banda de Mickey Mouse, pero luego de ver que su popularidad comenzaba a incrementarse mucho más de lo imaginado, Walt Disney consideró que era hora de expandir el personaje y darle más importancia de la inicial. Su grandeza alcanzó tal punto que fue galardonado con el máximo honor de la industria cinematográfica: el premio Oscar al Mejor Corto Animado.

El curioso tono de voz de Donald, creado para diferenciarlo del de un ganso, es una de las voces más famosas e imitadas del mundo de la animación. Con su carácter tan particular e historias más que divertidas, supo encantar a sus seguidores y hacerse un gran lugar en el fantástico mundo de Disney. Y no cabe duda alguna de que al día de hoy es uno de los personajes más entrañables y querido por las generaciones pasadas y presentes.

Desde entonces, existen muchas películas en las que el Pato Donald participa como personaje principal o secundario entre ellas:

1934: La gallinita sabia
1937: Don Donald
1941: El dragón recio
1942: Saludos amigos
1944: Los tres Caballeros
1959: El Pato Donald en la tierra de las matemáticas mágicas
1995: A Goofy Movie
2000: Fantasía 2000
2004: Mickey, Donald, Goofy: Los tres Mosqueteros
Publicar un comentario