El mundo de la moda despide a David Delfín

La capilla ardiente del diseñador, fallecido el sábado a los 46 años, se instala en el Museo del Traje

El País
Madrid
Creadores del mundo de la moda y artistas han visitado este domingo la capilla ardiente del diseñador David Delfín, Premio Nacional de Diseño de Moda 2016, en el salón de actos del Museo del Traje de Madrid para rendirle homenaje. En los salones de este museo se albergaron sus desfiles y también se exhibieron sus diseños. La Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), de la que formaba parte, ha lamentado profundamente este fallecimiento con las siguientes palabras: "Resulta muy difícil para nosotros tener que despedirnos de forma tan prematura de una persona excepcional y un profesional único al que queremos y admiramos enormemente. David entró a formar parte de la familia de ACME en 2005, donde supo ganarse todo el cariño y respeto de sus compañeros de profesión", afirman en un comunicado.


El cuerpo del diseñador, fallecido ayer a los 46 años víctima de un cáncer ha llegado a las 11.30 horas al Museo del Traje, donde se mantendrá la capilla ardientes hasta primera hora de la tarde. Luego, Delfín será trasladado a Marbella, donde se celebrará un oficio religioso en la iglesia de la Encarnación y finalmente será incinerado, por deseo de su madre.

Al museo han acudido familiares y amigos, además de numerosas figuras del mundo de la moda y las artes. Entre otros, han acudido los modistos Elena Benarroch e Ion Fiz; los actores Rossy de Palma, Pepón Nieto y Óscar Jaenada;

En declaraciones a los medios de comunicación, Pepón Nieto se ha mostrado triste por la pérdida: "Para todo él era un ejemplo único, raro, irrepetible, arriesgado. Así era para todo, en su faceta creativa y en la personal".

Para Fiz, la muerte del premio nacional de 2016 es "una gran pérdida para el mundo de la moda y de España".

La directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, ha lamentado el fallecimiento de David Delfín, que tal y como ha destacado ha sido una de las personas más importantes del diseño en España: "Es una noticia muy triste (...) Se ha ido una de las personas más importantes del diseño y de la moda en España", que tenía mucha "valentía" e "ingenio" y "un saber hacer maravilloso".

Entradas populares