El mapa del torneo argentino

Mirá las chances de cada uno para ir a la Libertadores: Estudiantes es el que mejor posicionado está. También el panorama de la Sudamericana y el descenso.

Olé
Se viene una última fecha tremenda para la clasificación a las copas, principalmente para la Libertadores. Y también por el descenso. Vamos por partes:


Para la Copa está adentro el campeón Boca y River también salvo una catástrofe, que sea goleado y sus rivales goleen debido a su gran diferencia a favor. Y después quedan tres lugares para cinco equipos. Banfield tiene 54 puntos pero debe ganarle a Racing -52- (¿jugarán el domingo antes que el resto?) para asegurarse el pase, o empatar y esperar que no ganen dos de Estudiantes/San Lorenzo/Independiente.

Racing (+9) por su parte, tiene que ganar para llegar a 55 y esperar lo mismo que Banfield, ya que los otros tres rivales tienen mejor diferencia de gol.

Por el lado de Estudiantes (53 puntos) ganándole al descendido Quilmes se clasifica por su gran diferencia de gol, que es +19: es el que mejor parado está; si empata se le complica.

Independiente también pasaría con un triunfo contra Lanús (ya clasificado para la Sudamericana) porque tiene +16, si empata dependerá de otros resultados. San Lorenzo, que tiene +11, debe vencer a Talleres (no juega por ningún cupo) en Córdoba y esperar que empaten Banfield-Racing o que gane Racing (+9) y no lo pase en goles.

Newell's (49 puntos, +12) y Lanús (49 puntos, +11) también tienen chances matemáticas aunque necesitan, además de un triunfo (la Lepra ante Godoy Cruz y el Grana frente al Rojo) un combo de resultados. En principio, derrotas también de San Lorenzo y Racing. Y una vez conseguida esta proeza, calcular las respectivas diferencias de gol. Más que difícil...

Por el lado de la Sudamericana, están adentro Newell's, Lanús, Colón y dos de Independente/Banfield/Racing/Estudiantes/San Lorenzo. Y Defensa pasa empatando, aunque también perdiendo si no gana Central (Gimnasia tiene chances pero está lejos en diferencia de goles).

Con en descenso, ya afuera Sarmiento, Rafaela y Quilmes, hay cuatro candidatos a acompañarlos: uno sale de la final Aldosivi-Olimpo y está Huracán, que zafa empatando y que podría ir a un desempate si pierde. El otro es Temperley, que visita a Vélez.

Entradas populares