El fondo del campeón

Boca arrancó con una defensa y terminó con otra totalmente distinta. Fue una de las líneas criticadas durante el campeonato, a pesar de ser la segunda menos goleada del torneo detrás de la Independiente.

Santiago Duclós - @santiduclos.
sduclos@agea.com.ar
Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Fabra. Esta fue la defensa que arrancó como visitante en la derrota frente a Lanús por la primera fecha del campeonato. Esta línea de cuatro, con 12 partidos, es la que más jugó a lo largo del torneo, sobre todo, aunque parezca mentira, en este 2017. El jugador con más partidos es Santiago Vergini, que estuvo presente en todos los encuentros, salvo en la visita frente a Huracán: 24 desde el arranque y dos desde el banco.


Por otro lado, el jugador con más presencias como titular fue Gino Peruzzi: Jugó 25 de las 28 fechas disputadas. En dos de las tres veces que no jugó fue por cambio "obligado": Contra Banfield por la decimoquinta, debido a una contractura, y frente a Independiente, por tener que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Unicamente en el último de Mar del Plata fue por cuestiones tácticas. El polifuncional Jara fue siempre su reemplazante en el lateral derecho.

En el lateral izquierdo, se dio durante todo el campeonato la famosa disputa entre el más ofensivo, Fabra, y el más defensivo, Silva. El colombiano jugó 18 partidos desde el arranque, además de haber ingresado en un par de ocaciones en la mitad de la cancha, y el ex Estudiantes disputó 9 partidos como titular e ingresó en una oportunidad en el empate 1-1 con Central por la décima fecha.

En las 14 fechas que se disputaron en el 2016, la posición del segundo marcador central la fueron alternando entre Insaurralde y Tobio, pero el Chaco se quedó con el puesto en el 2017 y Guillermo se vio obligado a cambiarlo a partir del partido frente a Newell´s por una lesión en el aductor derecho. En la zaga, terminaron siendo inamovibles el ex Vélez y Lisandro Magallán, que jugó por primera vez en el equipo campeón en la fecha 26 frente al Globo.

Jara, Tobio, Magallán y Silva terminó siendo la defensa titular del campeón en el tramo final, nada que ver con la primera idea de los Mellizos, pero las diferentes circunstancias lo obligaron a cambiar. A cambiar para asegurarse esta vuelta que se disfruta tanto en el mundo Boca.

Entradas populares