El famoso "Chapulín Colorado" llega al Universo Marvel

Comics
El Chapulín Colorado, un personaje que hace parodia de los superhéroes, creado por el comediante Roberto Gómez Bolaños, llegará al Universo Marvel, según el portal Hipertextual.
El personaje se llamará Red Locust (Langosta Roja) y será encarnado por Fernanda Ramírez, una chica latina descendiente de un linaje de luchadores aztecas dedicados a pelear por la justicia.
“Ella es la única hija de una familia con la centenaria tradición de pertenecer a un grupo de guardianes aztecas, conocidos como la Hermandad Langosta, quienes pasan una armadura simbólica a los primogénitos llamados Fernando, en honor al primer rey de España, para proteger a los nómadas, los vagos y los fugitivos”, informan desde Marvel Database.


El artista, Leo Romero, quien actualmente trabaja con Marvel, compartió en su cuenta de Instagram un retrato de esta nueva heroína con el martillo “chipote chillón” del afamado personaje de televisión.


Según el portal especializado La Covacha, los creadores del personaje, Mark Waid y Humberto Ramos, se comunicaron con Paulina Bolaños, hija Roberto, para obtener los permisos y los derechos de autor.
El Chapulín Colorado nació en la televisión mexicana de los años setenta. Su primera aparición fue en 1970, pero desde 1972 hasta 1979 tuvo su propio programa.
Posteriormente tuvo un segmento recurrente en el programa de Chespirito hasta 1993. Es uno de los personajes más famosos y reconocidos de Gómez Bolaños.

Entradas populares