El Estado Islámico asume la autoría del atentado en Londres

El ISIS asegura que los tres terroristas son combatientes de su organización, informa la agencia Amaq

El País
Beirut / Madrid
El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha asumido este domingo la autoría del atentado de este sábado en Londres, ha informado la agencia afín Amaq a través de un comunicado que recoge la agencia France Presse. "Una unidad de seguridad de combatientes de ISIS perpetró los ataques de ayer en Londres", se indica en el comunicado. Al menos siete personas perdieron la vida y otras 48 resultaron heridas, 21 de ellas, de gravedad.


El atentado fue perpetrado la noche del sábado, cuando una furgoneta atropelló deliberadamente a viandantes en el puente de Londres para dirigirse después hacia el cercano mercado de Borough, donde tres hombres con cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a los peatones. La policía los abatió en tan solo ocho minutos y disparó más de 50 balas. A última hora de este domingo, la policía ha informado de que ha identificado a los tres atacantes y de que revelará su identidad "tan pronto como sea posible a nivel operativo".

El de este sábado es el tercer atentado en tres meses. Los tres han sido asumidos por el ISIS. La policía trabaja sobre la hipótesis de que los autores del ataque en el Puente de Londres pudieran pertenecer a una célula terrorista más amplia, y hasta el momento ha detenido a 12 personas por su posible vinculación con lo sucedido tras efectuar varias redadas en Barking, un barrio del este de Londres. Según ha indicado en un comunicado, entre los arrestados hay cinco hombres de entre 27 y 55 años (aunque este último fue posteriormente puesto en libertad) y siete mujeres de entre 19 y 60 años. Todos han sido arrestados por "acto de terrorismo".

Entradas populares