El duelo más esperado de la primera ronda de la Confecup

Rusia, AS
Pizzi cambiará hoy (14:00 Hora de Bolivia
) y jugará con un 4-4-2 en vez de su habitual 4-3-3. Sacrificaría a Fuenzalida y entrará en su lugar Pablo Hernández.
Chile fue campeón de América dos veces jugando con un 4-3-3. Pero Juan Antonio Pizzi está pensando pasar a un 4-4-2. ¿La razón? Alemania, que llega a la Copa Confederaciones sin sus máximas figuras, le poblará el mediocampo. Y es esa la zona a conquistar. Ahí está la clave del duelo. Los técnicos lo saben y 24 horas antes del juego ya tienen un partido propio entre ellos, el de la batalla táctica.


Pizzi sacrificaría a Fuenzalida, extremo derecho, y haría ingresar en su lugar a Pablo Hernández, del Celta. El Tucu, un jugador ordenadísimo tácticamente, también aporta estatura y juego aéreo en una zona donde Chile no es precisamente una tierra de gigantes.

Chile sumaría cuatro medios y hasta cinco, por momentos del partido, debido a los permanentes retrocesos de Alexis. Pero podría sumar tres atacantes, por los descuelgues del exculé y las apariciones sorpresivas de Vidal, el todocampista que los alemanes temen. Low lo mencionó cuatro veces en la conferencia de prensa de ayer. Y a Chile le ha dedicado puros elogios. La Roja y la Mainschaft comparten el liderato del Grupo B tras sendos triunfos contra Camerún y Australia.

Entradas populares