Educación habilita línea 800-10-0050 para denunciar a maestros que den tareas para vacación

El inciso II del artículo 13 de la Resolución Ministerial 001/2017 prohíbe dar tareas a los estudiantes en el descanso pedagógico. El incumplimiento de la disposición es pasible a un proceso disciplinario.

La Razón Digital / Aleja Cuevas / La Paz
El Ministerio de Educación habilitó la línea gratuita 800-10-0050 para que los padres de familia denuncien a maestros que den tareas para la vacación que empezará el próximo lunes. El receso durará dos semanas y una eventual ampliación estará sujeta a informes del Ministerio de Salud y del Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi).


El inciso II del artículo 13 de la Resolución Ministerial 001/2017 prohíbe dar tareas a los estudiantes en el descanso pedagógico. El incumplimiento de la disposición es pasible a un proceso disciplinario con sanciones desde una llamada de atención hasta el descuento en planilla a los infractores.

El 3 de julio comenzará el descanso pedagógico en ocho departamentos excepto Tarija, que dará inicio a la vacación el próximo 10. El calendario escolar prevé que el receso concluya el 17 de julio, aunque una eventual ampliación estará sujeto a informes de Educación y el Senamhi sobre el el recrudecimiento o no del frío.

“Ya se tiene la línea habilitada (para la denuncia)”, informó el lunes el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.

La Razón publicó el sábado que el Ministerio de Educación recomienda para este receso que los estudiantes practiquen una lectura en casa, más cuando esta actividad está dispuesta en el Reglamento General de Lectura y Escritura, aprobado en 2016, que establece 30 minutos de lectura de libros, textos o revistas.

Entradas populares